Preguntas frecuentes

ukuvi-seguros-FAQs

¿Qué es Ukuvi?

Ukuvi es la nueva forma de contratar seguros médicos en México. Nuestro propósito es que puedas comparar precios y coberturas entre aseguradoras antes de decidirte por un seguro médico. Además, nuestros expertos te llevan de la mano durante la contratación, resolviendo tus dudas e inquietudes, asegurándonos que contratas tu seguro médico ideal.


Compara ahora
ukuvi-seguros-FAQs

¿Cómo funciona Ukuvi?

¡Es muy sencillo!
Lo único que tienes que hacer es seleccionar tu género, indicarnos tu edad y ¡voilá!

tengo años


Nuestro comparador busca las mejores opciones para ti en cuestión de segundos. Una vez que estás en tu comparativo, puedes personalizar tu seguro ideal modificando según tus necesidades el número de asegurados, el deducible, la suma asegurada y mucho más.
ukuvi-seguros-FAQs

¿Cuánto cuesta comparar seguros médicos en Ukuvi?

Comparar seguros médicos en Ukuvi es totalmente gratis.


Compara ahora
ukuvi-seguros-FAQs

¿Cuáles son las aseguradoras que puedo comparar con Ukuvi?

Actualmente trabajamos con AXA, Bupa, BX+, GNP, Inbursa y MetLife. Estamos trabajando para incluir más aseguradoras todos los días.
ukuvi-seguros-FAQs

¿Puedo contratar mi seguro médico con Ukuvi?

¡Así es! Somos Agentes Certificados antes la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Una vez que hayas personalizado tu seguro médico, solo hará falta que presionas el botón “Me Interesa” o te pongas en contacto con nosotros en nuestro Chat 24/7.


chat-ukuvi Chatear ahora
ukuvi-seguros-FAQs

¿Qué necesito para contratar un seguro médico?

Sabemos que contratar un seguro médico puede ser tedioso, por eso, nuestros asesores te llevarán de la mano para recabar los documentos necesarios y llevar tu trámite.

¡Nosotros nos encargamos del papeleo!
ukuvi-seguros-FAQs

¿Puedo contratar un seguro médico internacional con Ukuvi?

Contamos con opciones con cobertura internacional. Por supuesto, si tienes alguna duda, nuestros expertos te ayudarán a elegir el mejor.


chat-ukuvi Habla con un experto
ukuvi-seguros-FAQs

¿Cuáles son las ventajas de contratar con Ukuvi?

Al contratar tu seguro médico con Ukuvi cuentas con ventajas únicas:
ukuvi-seguros-asesoria
Atención en linea 24/7
en caso de siniestro
ukuvi-seguros-reembolso
Asesoría para trámites
de reembolsos
ukuvi-seguros-siniestro
Agendar cirugías y
otros procedimientos
ukuvi-seguros-insignia
¡Y mucho más!
Además, la información de tus hospitales y médicos siempre estará a la mano en tu perfil personal dentro de nuestra plataforma.
ukuvi-seguros-FAQs

¿Mis datos están seguros con Ukuvi?

¡Claro! Para nosotros, la protección de tus datos es muy importante, por lo que cualquier información que nos des es inmediatamente encriptada lo que significa que nadie puede hacer mal uso de ella.
ukuvi-seguros-FAQs

¿Para qué sirve un seguro de gastos médicos mayores internacional?

El propósito principal de estos seguros es cubrir la atención de una enfermedad en el extranjero. Si tienes una cobertura internacional, puedes atenderte en países como EEUU, cualquier enfermedad cubierta por tu seguro (por ejemplo, cáncer). En México hay excelentes hospitales y médicos, pero para una enfermedad compleja o poco común, puede ser una ventaja poder acudir a la mejor institución y los mejores médicos para esta enfermedad, en el país que sea.
ukuvi-seguros-FAQs

¿Necesito un seguro de gastos médicos mayores internacional para tener cobertura cuando voy de vacaciones al extranjero?

No. Seguros médicos nacionales te pueden incluir una cobertura llamada “Emergencia en el Extranjero” y “Asistencia en Viaje” . Con estas coberturas, si tienes una emergencia médica la cual pone en riesgo tu vida mientras que estás de viaje, puedes hacer uso de tu seguro.
ukuvi-seguros-FAQs

¿Cómo elijo el deducible correcto?

Nuestra recomendación es la siguiente: piensa en un monto de dinero el cual, si lo tuvieras que desembolsar mañana, no te causaría problema en tu presupuesto cotidiano. Este monto lo deberías elegir como deducible. Hay que tener en cuenta que un deducible bajo implica una prima más alta y un deducible alto baja la prima. De nada sirve una prima baja con un deducible alto si en caso de un siniestro no cuentas con el efectivo para cubrir el deducible.
ukuvi-seguros-FAQs

¿Cómo elijo la suma asegurada?

Recomendamos sumas aseguradas mayores a $5 millones de pesos por enfermedad. Sumas inferiores a este monto te exponen a que no te alcanza tu seguro en el tiempo y agotas la suma asegurada. Una suma de $20 millones o $50 millones es mejor. Siempre debes comparar las primas con distintas sumas aseguradas. En algunas aseguradoras, puedes subir mucho el monto de la suma asegurada sin que afecte de manera importante la prima.
ukuvi-seguros-FAQs

¿Me puedo asegurar si estoy embarazada?

Si te puedes asegurar con un seguro de gastos médicos, aunque estás embarazada pero no tendrás cobertura de maternidad para el embarazo en curso. El periodo de espera para la cobertura de maternidad es de 10 meses.
ukuvi-seguros-FAQs

¿Cuál es el periodo de espera para la cobertura de maternidad?

La espera para la cobertura de maternidad es de 10 meses en todas las aseguradoras.
ukuvi-seguros-FAQs

¿Mantengo mi antigüedad cuando salgo del seguro de mi trabajo?

Si, pero necesitas solicitar una carta de antigüedad a tu empleador al momento de dejar tu trabajo y te tienes que asegurar en una nueva aseguradora dentro de los 30 dias naturales a contar de tu fecha de término de empleo. Para efectos prácticos, significa que tienes que iniciar el tramite para solicitar un nuevo seguro al momento de salir de tu trabajo.
ukuvi-seguros-FAQs

¿Tengo beneficios o facilidades si perdí mi seguro médico contratado por el gobierno federal?

Si, algunas aseguradoras, como por ejemplo Vé por Más, han creado beneficios especiales para empleados o ex empleados del sector público quienes perdieron sus coberturas de gastos médicos mayores.


chat-ukuvi Contáctanos para saber más
ukuvi-seguros-FAQs

¿Puedo contratar un seguro médico si tengo una enfermedad (preexistencia)?

Si tienes una enfermedad, la aseguradora te solicitará antecedentes como informes médicos y estudios para conocer en más detalle tu situación. En algunos casos, la aseguradora rechazará la solicitud, dependiendo de la enfermedad. En otros casos, puede ofrecerte un seguro a mayor costo (se llama “sobre-prima”) o con una exclusión de la enfermedad que ya tienes (se llama “exclusión”), o también te puede cubrir tu enfermedad después de un plazo de espera.
ukuvi-seguros-FAQs

¿Cuál es la edad máxima de contratación del seguro de gastos médicos mayores en México?

La edad máxima de contratación es de 69 años, aunque algunas aseguradoras manejan edades límites menores.
ukuvi-seguros-FAQs

¿Puedo contratar un seguro de gastos médicos mayores si soy extranjero?

Si, solamente se requiere de un estatus migratorio regularizado, es decir FM2, FM3 o residencia permanente.
ukuvi-seguros-FAQs

¿Puedo contratar un seguro médico para otra persona?

Si, puedes ser contratante de un seguro para otra persona, aunque tu no eres asegurado en la póliza. Por ejemplo, una abuela puede contratar un seguro de gastos médicos para su nieto. La abuela es contratante de la póliza, en este caso, y el nieto es titular de la póliza.
ukuvi-seguros-FAQs

¿Puedo contratar un seguro de gastos médicos para un plazo menor a un año?

No, las pólizas de seguros de gastos médicos mayores son anuales, aunque el pago se puede hacer de manera fragmentado, con pagos mensuales, trimestrales o semestrales.