Como contratar un seguro de gastos médicos barato, pero no malo

Como contratar un seguro de gastos médicos barato, pero no malo.

A todos nos gustaría un seguro de gastos médicos barato – pero ¿como hacer para no sacrificar calidad al momento de buscar el mejor precio?   Aquí te compartimos tips útiles al momento de buscar la mejor alternativa para proteger tu familia con un seguro de gastos médicos mayores.


¡Compara precios y coberturas de Seguro Médico entre las mejores aseguradoras de México!

Cotiza ahora


 

 

¿como encuentro un seguro médico barato?

  • Evitar deducibles bajos
  • Comparar entre distintas aseguradoras
  • Eliminar coberturas que no te son útiles

 

Evitar deducibles bajos

En pólizas individuales, el deducible más bajo disponible esta en rangos de $9,000 a $10,000 pesos.  Esto suena atractivo pero el deducible bajo es muy costoso.  Es decir, un deducible bajo implica un costo más alto del seguro, todos los meses.  Si tienes menos de 40 años y estas asegurando una familia, te conviene pensar en deducibles más altos, sin exagerar, obviamente.  Tienes que tomar en cuenta que el monto del deducible lo tienes que tener disponible al momento de enfrentar una enfermedad.  Entonces, no se vale contratar un seguro de gastos médicos mayores con un deducible tan alto que al momento de una necesidad no cuentas con ese dinero.  Acuérdate que el deducible es el monto que tienes que pagar de los gastos ocasionados por una enfermedad, antes que comienza la cobertura del seguro.  La cobertura del seguro inicia después que tus gastos rebasan el deducible.

Tomando en cuenta estas observaciones, elegir un deducible de $20 mil o $30 mil pesos puede ser una muy buena opción para reducir sustancialmente el costo del seguro.  El seguro de gastos médicos te cubre hasta la suma asegurada contratada ($5 millones, $20 millones pesos o más).  Entonces, el pago de un deducible de $30 mil pesos, por ejemplo, si tienes una enfermedad compleja, es una opción muy razonable.

Comparar entre distintas aseguradoras

Los costos de seguros médicos pueden variar en función de zona, edad, género, coberturas….pero también entre aseguradoras.  Distintas aseguradoras cobran precios diferentes para niveles de cobertura comparables.  Eso es un hecho entonces nunca debes de dejar de comparar antes de comprar.

¿Existen razones de escoger una aseguradora sobre otra, pagando más?  La respuesta es, normalmente no, pensando en aseguradoras de tamaño mediano o grande.  Para iniciar, todas las aseguradoras están sujetas a la misma regulación y supervisión por parte de la Comisión de Seguros y Fianzas, entonces, te van a responder cuando requieres hacer uso de tu seguro. También, existen pocas diferencias sustanciales en las coberturas ofrecidas por parte de las aseguradoras de seguros de gastos médicos mayores.  Entonces, se vale escoger el mejor costo, así ahorrando dinero.

NOTA:  es complejo el comparativo de los seguros de gastos médicos por lo cual te recomendamos revisar los consejos de nuestro blog sobre como comparar seguros médicos.


¿Dudas? ¡Nuestro equipo de Asesores está listo para atenderte!

Contacta a un Asesor


Eliminar coberturas que no te son útiles

No escoges una cobertura internacional, si estas conforme con las opciones de atención médica en México.  No compres una cobertura de protección familiar en caso de tu fallecimiento si no tienes familia todavía.  En fin, te recomendamos revisar las propuestas que recibes porque muchas veces incluyen coberturas adicionales las cuales aumentan el costo del seguro pero no necesariamente son útiles para tu situación en particular.  Debes de preguntar a tu agente: ¿cuales coberturas adicionales con costo incluye lo que me estas proponiendo?  para tener claro cuales adicionales se te han ofrecido y cuanto dinero te cuesta cada cobertura adicional.  Así podrás valorar si te convienen y si te van a ser útiles.

Si tienes dudas respecto como optimizar tu presupuestos y conseguir tu seguro médico barato sin sacrificar calidad, puedes contactarnos o cotizar en nuestro sitio.  Es absolutamente ¡gratis! y sin compromiso de tu parte.


Consigue tu seguro médico barato aqui!

Cotiza ahora


 

Ver Blogs Relacionados

Seguro Médico: ¿Qué es y cómo funciona?

El deducible en los Seguros de Gastos Médicos

 

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *