seguro gastos medicos mayores

Contratar Seguros de Gastos Médicos en México: la nueva forma


Te presentamos la nueva forma de contratar Seguros de Gastos Médicos en México:

Cotiza ahora


La tecnología evoluciona rápidamente e influye cada vez más en todos los aspectos de nuestra vida. Nos sigue a todos lados: cuando vemos series o películas de Netflix en la comodidad de nuestra casa, al ordenar una pizza y pagarla desde una aplicación o al solicitar un chofer privado para movernos a donde queramos. Hoy, es difícil pensar en una empresa que no haya adoptado algún tipo de tecnología para mejorar nuestra experiencia al adquirir sus productos o usar sus servicios, sin embargo, en México una de las industrias más relegadas en cuanto al tema es la de los seguros médicos. ¿Por qué está tan atrasada esta industria en temas de modernización y cómo repercute eso en los mexicanos?

Para comenzar, entendamos la importancia de contar con un seguro médico.

Para cuidar la salud, además de seguir un régimen personal y hacer actividad física de manera habitual, es recomendable invertir parte de tus ingresos anuales en un Seguro de Gastos Médicos Mayores. Ese seguro deberá cubrir tus necesidades y las de tu familia, sin afectar tu presupuesto, brindándote seguridad en caso de una emergencia de salud eventual. La importancia de contar con este tipo de protección radica en que, de cara a un imprevisto como un accidente o una enfermedad, un seguro médico puede significar un gran apoyo económico y muchas veces la única forma de solventar una situación tan difícil.

Entonces, si es tan importante contar con un seguro de gastos médicos, ¿por qué solo 8.8%* de los mexicanos cuenta con uno?

La respuesta: lo complicado que es evaluar opciones, elegir la mejor y contratar. El retraso en el que se encuentra esta industria en nuestro país condiciona directamente la penetración de sus productos en el mercado, tanto para los agentes como para los consumidores, a quienes se les dificulta encontrar la opción que más le conviene y al mejor precio. Además, hoy la barrera ya no es solo tecnológica, sino también perceptiva:

73% de los adultos en México no cuentan con un seguro porque los consideran caros o difíciles de entender.**

¡Sólo el 8.8%* de los mexicanos cuenta con un

Seguro de Gastos Médicos Mayores!

Los retos para las aseguradoras y toda clase de intermediarios son claros:

  • Adaptar tecnologías nuevas, que permitan a los consumidores evaluar diferentes opciones, contratar y usar estos servicios.

 

  • Implementar procesos innovadores e intuitivos, en los que los consumidores obtengan un servicio eficiente y cuando lo necesitan, sin trámites ni burocracia.

 

  • Manejo más transparente de la información, para que los usuarios tomen decisiones financieras más inteligentes.

Todas las anteriores son actividades clave que empresas como Ukuvi y su comparador de precios en línea han tomado muy en cuenta para que más mexicanos puedan acceder a seguros de gastos médicos y al bienestar y tranquilidad que esto conlleva.  Ahora, al momento de querer contratar un seguro de gastos médicos, los consumidores en México tendrán a su alcance una herramienta GRATIS para apoyar en la toma de decisión.  Nunca ha sido más fácil contratar un seguro de gastos médicos!

 

* www.eluniversal.com.mx

** ENIF, 2015.


¿Lo mejor? Cotizar en Ukuvi es totalmente gratis.

Cotiza ahora

 

Seguro Médico: ¿Qué es y cómo funciona?

Comparar seguros de gastos médicos – 3 Consejos Claves

Asegúrate: en tiempos inciertos, mejor tomar acción

 

 

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *