cuida tu salud y salva el planeta

¡Cuida tu salud, salva nuestro planeta y elimina el hambre!

Según un estudio publicado en la revista Lancet, “la dieta predominante de la humanidad no es buena para nosotros ni para nuestro planeta”.  Los autores del estudio señalan que …” nuestra civilización esta en crisis.  Ya no podemos alimentar la población con una dieta saludable y a la vez balancear los recursos de nuestro planeta”.

El mensaje es verdaderamente preocupante.  Mil millones de personas pasan hambre mientras que otros dos mil millones están comiendo demasiados alimentos inadecuados.

La creciente prosperidad de la población mundial ha provocado un aumento significativo en el consumo de alimentos demandantes de recursos naturales escaso, principalmente agua.  La producción de carne a la vez contamina el ambiente.

El aumento en el consume de carne y lácteos no solamente afecta el ambiente del planeta pero a la vez ha contribuido sustancialmente al aumento de la obesidad y enfermedades relacionados como diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer.  Mejorar nuestra dieta podría reducir muertes prematuros en un 19% a 23%!

Mientras una parte de la población se vuelve obesa, otra parte no tiene suficiente para comer!!  Suena absurdo ¿no?

La buena noticia es que existe solución al problema, según la propuesta de un reconocido grupo de científicos quienes compartieron sus conclusión en la revista médica Lancet.  Un re-balanceo de nuestra dieta, reduciendo sustancialmente el consumo de carne roja (carne de res, borrego…) y aumentando el consumo de frutos, vegetales y granos integrales, tendrá efectos positivos en tres frentes.

Los científicos recomiendan medidas adicionales, entre ello el uso de prácticas agrícolas más eficientes y medidas para reducir el desperdicio de alimentos a lo largo de la cadena de producción y distribución.

Las ganancias son:

  1. La dieta propuesta simplemente y sencillamente es más sana que la dieta predominante actualmente.  Entonces, ganancia numero uno es para tu salud.
  2. La dieta propuesta libera recursos para aumentar la producción de alimentos más sanos para satisfacer mejor la demanda mundial de alimentos.  Junto con las demás recomendaciones, esto genera un segundo ganador – todas las personas en este planeta que no tiene suficiente para comer.
  3. Como si fuera poco, una reducción de la producción ganadera reduce el desgaste en los recursos naturales como agua y reduce la contaminación del medio ambiente.  Un dato impresionante (y no de lo impresionante bueno…);  un cuarto de la emisión de gases invernaderos proviene del sector agrícola, principalmente de la ganadería de res y cordero.

Entonces, el ganar-ganar es posible.  Protege tu salud y el planeta con una mejor dieta.  Por cierto, nunca es demás contar con protección de un seguro de gastos médicos.

 


¿Lo mejor? Cotizar en Ukuvi es totalmente gratis.

Cotiza ahora


Ver Blogs Relacionados

¿Es saludable ser Vegano?

Cualidades Sorprendentes de Algunos Alimentos

 

 

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *