¿es saludable ser vegano?

¿Es saludable ser Vegano?

En los últimos años, la dieta vegana se ha hecho cada vez más popular.  Bloggers y gurús la promueven como dieta saludable y alineada con el ambiente.   Lo último, por la ausencia de productos de animales.  La dieta vegana excluye carne, lácteos y huevos.   La ganadería es un desastre ambiental, con sus desechos y consumo de recursos naturales, incluyendo el uso de una cantidad espantosa de agua;  18,000 litros de agua para producir un kilo de carne.   Entonces, la dieta vegana, sin duda alguna, es un beneficio importante para nuestro ambiente.  Pero, ¿ es saludable ser vegano ?

La dieta vegana es rica en vegetales, frutos, cereales y nueces.   Por la ausencia de carne, contiene menos grasas saturadas. A la vez, en la media, la dieta vegana es rica en vitamina C y fibras. Esto son factores muy positivos y se ha comprobado en distintos estudios que dietas ricas en plantas y con menos grasa reducen el riesgo de una enfermedad cardiovascular en 30%+!

No obstante, la dieta vegana presenta desafíos para mantener una nutrición balanceada.   La ausencia de carne y lácteos son la causa del porque en la dieta vegana pueden faltar calcio, zinc, vitamina D, vitamina B-12, ácidos grasos omega-3 y hierro, por ejemplo.   Estas ausencias requieren un esfuerzo activo de parte del vegano para compensar, seleccionado vegetales específicos los cuales aportan estos elementos tanto como elegir sustitutos fortificados, como puede ser el caso de la leche de soya fortificada.   El chef Jaime Oliver, por ejemplo, recomienda tahini (pasta de ajonjolí, un plato del Medio Oriente) como fuente de calcio, zinc y hierro.

Junto con los blogs de Jaime Oliver, existen muchas fuentes de recetas y recomendaciones nutricionales para apoyar a los veganos lograr una dieta balanceada.   (en lo personal, aunque no soy vegano, puedo avalar que hay un buen de recetas veganos deliciosos).

Finalmente, vale la advertencia;  una alimentación la cual no se hace cargo de los elementos faltantes al momento de dejar de consumir carne, lácteos y huevos, hecha perder los beneficios de la dieta vegana y hasta puede ser contra-producente.  Por lo tanto, el vegano sano es un consumidor informado y educado respecto los muchos beneficios tanto como los cuidados que acompañan una dieta vegana.  Llevado de la forma correcta, la dieta vegana ofrece  beneficios importantes para tu salud y podemos decir que si es saludable ser vegano.

…pues como decía, gente informada toma mejores decisiones.  En Ukuvi siempre te asesoramos, mostrándote alternativas y apoyando para que encuentres la mejor forma de proteger tu bienestar y salud con un seguro de gastos médicos…al mejor precio.

 


¿Lo mejor? Cotizar en Ukuvi es totalmente gratis.

Cotiza ahora

 

 

Ver Blogs Relacionados

Hábitos saludables en los niños: 7 sencillos tips

5 apps que podrían salvarte la vida.

¿Cómo ahorrar dinero en la contratación de tu Seguro Médico?

 

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

2 comments

    1. Gracias por tu comentario!!! Si quieres intercambiar posts en algún momento y referencia mutuamente nuestros sitios, me avisas. Me daría mucho gusto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *