habitos saludables

Hábitos saludables en los niños: 7 sencillos tips

Los hábitos saludables en los niños deben ser inculcados desde que son muy pequeños; un estilo de vida saludable, que incluye una alimentación sana, ejercicio físico e higiene personal, los mantendrá alejados de enfermedades como la diabetes, la principal causa de muerte en México.

Es esencial predicar con el ejemplo si quieres que tu hijos sean niños sanos. Esto puede sonar muy difícil, pero si adquieren hábitos saludables cuando son pequeños, estos posiblemente los acompañen el resto de su vida. La salud es la mejor herencia que puedes dejarles. Aquí te dejamos 7 sencillos tips para que tanto tú como tus hijos puedan crear buenos hábitos de manera sencilla:

Alimentación sana y equilibrada. En cuanto al tema, hay muchos pequeños esfuerzos que hacen la diferencia: no saltarse nunca el desayuno jamás, aumentar la ingesta de verduras y frutas a 5 veces al día (puede ser algo incluso divertido, como unas jicamas con chile o paletas congeladas de mango natural molido), comer despacio e involucrar a los niños en la compra y preparación de los alimentos. Hacerlos conscientes sobre los beneficios de cada tipo de alimento, su importancia y la forma en que impacta nuestro cuerpo será una enseñanza que quedará de por vida.

Ejercicio físico. El ejercicio físico debe estar presente en la rutina diaria de tu hijo. Los niños que practican deporte de forma regular tienen menor probabilidad de padecer ciertos problemas de salud y mayor probabilidad de continuar haciendo deporte en su vida adulta.

Beber agua, mucha agua. Por lo general, a los niños les cuesta mucho beber agua y solo la solicitan cuando tienen sed. Es importante que adquieran el hábito de beber agua desde muy pequeños, incluso cuando no tengan sed. Tener botellas re usables siempre llenas a la mano y ofrecérselas es un buen comienzo.

Menos TV, más juegos fuera. Los niños deben permanecer activos y evitar pasar muchas horas delante de la televisión, celular, tablet o computadora. Si es necesario, se deben poner horarios y el tiempo total no debe exceder de las dos horas diarias. Incluir a los niños en las tareas del hogar es también buena idea para evitar que estén pegados tanto tiempo a sus dispositivos.

Higiene dental. Cuando el niño adquiere el hábito de lavarse los dientes lo incluirá en su rutina diaria y lo hará de forma autónoma el resto de su vida. La importancia es grande: contar con una higiene dental correcta ahorrará muchos problemas de salud e incluso económicos a tu hijo en el futuro.

Manos limpias. Los niños juegan y tocan todo, por eso es necesario enseñarles a lavarse las manos después de jugar, cuando estornudan, antes y después de comer, cuando van al baño o cuando acarician un animal. Algo tan simple como un jabón con buen olor y que produce mucha espuma será un excelente aliado a la hora de realizar esta actividad.

Horas de sueño. Dormir es tan importante como la nutrición en el desarrollo y crecimiento del niño. Es esencial establecer horarios estrictos para ir a la cama, así como explicarle a tus hijos el porqué de esta decisión. Que lo vean como un premio a su esfuerzo del día y como una nueva oportunidad para aprovechar el día de mañana.

Los hábitos saludables salvan vidas, porque la prevención salva vidas. Otra forma de prevenir malos ratos son los Seguros Médicos, y asegurar a los más pequeños de la casa es más accesible de lo que imaginas. Compruébalo comparando precios y coberturas ahora mismo en www.ukuvi.com


Cotizar tu Seguro Médico en Ukuvi es totalmente gratis.

Cotiza ahora

 

Ver Blogs Relacionados

Seguro Médico: ¿Qué es y cómo funciona?

Comparar seguros de gastos médicos – 3 Consejos Claves

Comparar seguros de gastos médicos – 3 Consejos Claves

 

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!

2 comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *