Si te quitaron tu Seguro de Gastos Médicos Mayores – sea porque saliste de tu trabajo o porque tu empleador quitó el beneficio – necesitas actuar pronto para seguir con la protección que tu y tu familia requieren. Aquí te compartimos algunos consejos claves.
¡Compara precios y coberturas de Seguro Médico entre las mejores aseguradoras de México!
Si te quitaron tu seguro médico…
|
Consiga la carta de antigüedad de tu empleador
Para poder preservar tu antigüedad, es clave contar con un comprobante de antigüedad. Si decides contratar un seguro médico con una nueva aseguradora, puedes preservar la antigüedad adquirida en tu seguro previo. En caso de seguros colectivos, el comprobante de antigüedad se llama Carta de Antigüedad y te la debe de proporcionar tu empleador.
¿porque es importante la antigüedad? Evitas pasar nuevamente por periodos de espera los cuales afectan a determinadas enfermedades y tratamientos. Durante el periodo de espera, no tienes cobertura para las enfermedades afectadas (problemas rodilla, beneficio de embarazo, lumbago, entre otros), entonces es importante trasladar tu antigüedad a tu nueva póliza.
Evalúa tus opciones, comparando alternativas
El costo del seguro puede variar según aseguradora, aun en planes con beneficios y coberturas comparables. Estas variaciones puede ser importante (20%, 30%, 50% o más). Entonces, una recomendación fundamental es COMPARAR ANTES DE COMPRAR. No te inclinas por la primera propuesta que se te hace. Solicita múltiples cotizaciones y siga nuestras recomendaciones mas detalladas en cuanto a comparativos de seguros (las puedes consultar aquí).
¿Dudas? ¡Nuestro equipo de Asesores está listo para atenderte!
No te tardes en contratar un nuevo seguro médico
El plazo para conseguir el reconocimiento de la antigüedad es de 30 días. Es decir, si la cobertura de tu seguro médico venció, por ejemplo, el 31 de diciembre, tienes solamente hasta fines de enero para contratar una póliza nueva y lograr que se te reconozca tu antigüedad. Claro, puedes contratar un seguro de gastos médicos mayores en febrero, o marzo o junio…. pero en este caso la aseguradora ya no te reconoce la antigüedad adquirida en el seguro previo.
Ten especial cuidado en tus decisiones en caso de contar con una enfermedad preexistente. Si tienes una enfermedad actualmente, es importante conseguir asesoría profesional respecto tus opciones de cambio a una nueva aseguradora. Dependiendo de la enfermedad, pueda que tu mejor opción es buscar quedarte con la aseguradora de tu empleador. Si la póliza de tu empleador tiene una clausula de conversión la cual obliga a la aseguradora ofrecerte un plan individual, aunque tengas una enfermedad, pueda que eso sea tu mejor opción.
Como siempre, nuestro equipo de asesores expertos esta a tus órdenes para apoyarte en tu toma de decisión. Cotizar en nuestro sitio es absolutamente GRATIS y sin compromiso de tu parte. Puedes ver precios y coberturas de distintas aseguradoras en instantes, sin salir de tu casa o oficina y sin la lata de agendar citas con agentes y todo el tiempo que esto implica. Con nosotros tienes respuestas en segundos. ¡Ven a visitarnos!
¿Lo mejor? Cotizar en Ukuvi es totalmente gratis.
Ver Blogs Relacionados