GNP Gastos Médicos Mayores

 

Gastos Médicos Mayores

Cotizar ahora ¡Gratis!
logo-vepormas-seguros

Gastos Médicos Mayores


Cotizar ahora ¡Gratis!

GNP es una de las aseguradoras más grandes del mercado mexicano, con una trayectoria de más de 115 años. De origen mexicano, GNP pertenece al grupo BAL el agrupa a instituciones como Grupo Peñoles, El Palacio de Hierro, Profuturo, Médica Móvil, Valores Mexicanos, Casa de Bolsa, Arrendadora Valmex, entre otras.

La misión de GNP es satisfacer las necesidades de protección, previsión financiera y servicios de salud de la sociedad mexicana.

Además de seguros de gastos médicos mayores, GNP ofrece:

Seguros de Autos
Seguros de Vida
Seguros de Accidentes
Seguros de Educación, Retiro y Ahorro

 

Las Principales Coberturas de los seguros de gastos médicos Flexible de GNP son:

  • Maternidad
  • Preexistencias
  • Deducible 0 por accidente
  • Emergencia en el extranjero
  • Servicios de asistencia en viajes

 

Cobertura de Maternidad del Seguro Médico Flexible de GNP

La cobertura de maternidad ofrece un monto de indemnización al momento del parto o cesárea a la madre, siempre y cuando se cumpla el periodo de espera para esta cobertura.

Información adicional sobre la cobertura de maternidad de los productos Flexible de GNP Seguros.

 

¿Si ya estoy embarazada me cubre el seguro?

No, ya que la cobertura tiene un periodo de espera de 10 meses a partir de la fecha de contratación del seguro.

¿Qué otros periodos de espera tiene la maternidad?

  • Complicaciones del embarazo, parto o puerperio
  • Cobertura del recién nacido

ver más información de los periodos de espera.

 

¿Qué exclusiones tiene la maternidad?

  • No aplica el reconocimiento de antigüedad cuando cambias de aseguradora
  • Aborto sin importar las causas, ni sus consecuencias
  • Complicaciones del embarazo, parto, cesárea o puerperio o del recién nacido por tratamientos de infertilidad y/o esterilidad, reproducción asistida, control de la fertilidad, infertilidad o natalidad.

ver más información de las exclusiones.

 

Cobertura de Preexistencias

Con este beneficio, GNP únicamente cubrirá los gastos derivados de padecimientos preexistentes a la contratación de la póliza, bajo los siguientes casos:

ver más información de la cobertura de preexistencias.

 

Cobertura Deducible 0 por Accidente

GNP a consecuencia de un accidente cubierto y donde el Asegurado se viera precisado a someterse a tratamiento médico, intervención quirúrgica, hospitalización o hacer uso de ambulancia, servicios de enfermería, medicinas o estudios de laboratorio, GNP exentará al Asegurado del pago del Deducible contratado, siempre que la primera atención y gasto médico se realicen durante los siguientes diez días naturales a partir de la fecha en que ocurra el accidente.

Cuando el monto de la reclamación no rebase el Deducible de la cobertura básica, GNP responderá hasta por el monto de los gastos efectuados por el Asegurado, que sean procedentes al amparo de la cobertura básica.

 

Cobertura Emergencia en el extranjero

Si el Asegurado se encuentra en territorio extranjero, y a consecuencia de una urgencia y/o emergencia médica se viera precisado a someterse a tratamiento médico, intervención quirúrgica, hospitalización o hacer uso de ambulancia aérea o terrestre, según corresponda; servicios de enfermería, medicinas o estudios de laboratorio, GNP se hará cargo de los gastos procedentes que sean erogados dentro de la vigencia de la póliza por causa de dicha emergencia.

La cobertura de emergencia en el extranjero del seguro médico Flexible tiene una Suma Asegurada de 100,000 USD y un Deducible de 100 USD. En esta cobertura, el asegurado no tiene que pagar el coaseguro.

 

Cobertura de Servicios de Asistencia en Viajes

GNP va a resarcir al Asegurado los gastos en que incurra con motivo de una enfermedad y/o accidente cubierto mientras se encuentra de Viaje.

ver más información de la cobertura de Asistencia en viajes.

 

Otras coberturas

Enfermedades catastróficas en el extranjero
GNP se hará cargo de los gastos de hospitalización, honorarios médicos y cualquier otro servicio médico, atendido en el extranjero, que requiera el Asegurado y que se originen por los siguientes padecimientos:
  • Cáncer (excluido cáncer de piel).
  • Enfermedades neurológicas y cerebro vasculares.
  • Enfermedades de las coronarias que requieren cirugía (operación de tórax abierto).
  • Trasplante de los siguientes órganos: corazón, hígado, médula ósea y pulmón.
Respaldo Hospitalario Ayuda al Asegurado con el pago de la Suma Asegurada diaria en caso de que requiera estar hospitalizado a consecuencia de una enfermedad y/o accidente cubierto por su contrato de seguro. La indemnización es por dos causas:
Salud Familiar En caso de fallecimiento o invalidez total y permanente del Asegurado Titular se exentará del pago de la prima respectiva del Seguro de Gastos Médicos Mayores Individual contratado, durante cinco años a todos los Asegurados vigentes en la póliza.
Respaldo por fallecimiento Se entrega a los Beneficiarios la Suma Asegurada contratada, en caso de que el Asegurado falleciere con posterioridad a la contratación de esta cobertura a causa de una enfermedad o accidente cubiertos por el seguro contratado. La edad de aceptación para la contratación de esta cobertura es de 12 a 64 años de edad.
Ampliación hospitalaria definida Se eliminación la penalización de coaseguro por atención en un nivel hospitalario superior al contratado originalmente, teniendo como límite de acceso sin penalización el nivel contratado en esta cláusula.

 

Periodos de espera

El periodo de espera es el tiempo que debe transcurrir ininterrumpidamente para cada asegurado desde la fecha de inicio de vigencia de la cobertura, o alta del Asegurado en la Póliza, y hasta la fecha de la realización del siniestro, a fin de que determinados gastos puedan ser cubiertos por la Compañía.

ver lista de los periodos de espera.

 

¿Se pueden eliminar los periodos de espera?

Si, los periodos de espera pueden ser eliminados o reducidos por el reconocimiento de antigüedad que ofrecen los seguros de gastos médicos mayores Flexible de GNP. Si cuentas con una póliza de seguros médicos vigente en otra aseguradora, puedes obtener el beneficio de reconocimiento de antigüedad.

La excepción es la cobertura de maternidad, para la cual no aplica el reconocimiento de antigüedad.

 

¿Si tengo una urgencia médica, se eliminan los periodos de espera?

En caso de urgencias médicas, NO aplican periodos de espera, mientras la vida del asegurado esta en riesgo. Una vez que se restablece su salud, el periodo de espera se reactiva, por lo que gastos que se originen a partir de ese momento, no serán cubiertos por el seguro.