Inbursa Gastos Médicos Mayores

 

logo-inbursa-seguros

Gastos Médicos Mayores

Cotizar ahora ¡Gratis!
logo-inbursa-seguros

Gastos Médicos Mayores


Cotizar ahora ¡Gratis!

 

Seguros Inbursa forma parte del Grupo Financiero Inbursa y es una de las aseguradoras más importante de México.

Además de seguros de gastos médicos mayores, Seguros Inbursa ofrece:

  • Seguros de Autos
  • Seguros de Vida
  • Seguros de Hogar

 

Las Principales Coberturas de los seguros de gastos médicos Inburmedic de Inbursa son:

  • Maternidad
  • Preexistencias
  • Exención deducible por accidente
  • Emergencia Internacional
  • Enfermedades catastróficas

Cobertura de Maternidad del Seguro Médico Inburmedic de Inbursa

La cobertura de maternidad ofrece un monto de indemnización al momento del parto o cesárea a la madre, siempre y cuando se cumpla el periodo de espera para esta cobertura.

Información adicional sobre la cobertura de maternidad de los productos de Inbursa Seguros

¿Si ya estoy embarazada me cubre el seguro?

No, ya que la cobertura tiene un periodo de espera de 10 meses a partir de la fecha de contratación del seguro.

¿Que otros periodos de espera tiene la maternidad?

  • Complicaciones del embarazo, parto o puerperio
  • Cobertura del recién nacido

ver más información de los periodos de espera.

¿ Que exclusiones tiene la maternidad?

  • No aplica el reconocimiento de antigüedad cuando cambias de aseguradora
  • Aborto sin importar las causas, ni sus consecuencias
  • Complicaciones del embarazo, parto, cesárea o puerperio o del recién nacido por tratamientos de infertilidad y/o esterilidad, reproducción asistida, control de la fertilidad, infertilidad o natalidad.

ver más información de las exclusiones.

Cobertura de Preexistencias

Con este beneficio, Inbursa únicamente cubrirá los gastos derivados de padecimientos preexistentes a la contratación de la póliza, bajo los siguientes casos:

ver más información de la cobertura de preexistencias.

Exención Deducible por Accidente

Inbursa a consecuencia de un accidente cubierto eliminará el deducible.

Cobertura Emergencia internacional

Inbursa reembolsará los gastos médicos cubiertos realizados por el Asegurado afectado, siempre y cuando dichos gastos se originen por una Emergencia Médica ocurrida al Asegurado en el extranjero dentro de la vigencia de la misma, a consecuencia de un Accidente o Enfermedad Cubiertos. Al estar estabilizada y controlada la condición patológica, cesará la Emergencia Médica y por lo tanto los efectos de esta cobertura.

El límite de Suma Asegurada para esta cobertura es de USD$100,000, el Asegurado pagará por cada evento cubierto por esta cobertura, el Deducible por Enfermedad Cubierta, independientemente de que la causa sea por un Accidente Cubierto.

Para esta cobertura no se aplica Coaseguro en caso de un Accidente Cubierto, para cualquier otro evento aplicará el Coaseguro por Enfermedad Cubierta.

Cobertura Enfermedades catastróficas Internacional

Inbursa reembolsará los gastos médicos cubiertos realizados por el Asegurado afectado por su atención en territorio internacional, a consecuencia de alguna(s) de las Enfermedades que se indican a continuación: 

a. Enfermedades neurológicas, vasculares cerebrales y cerebrales
b. Enfermedad vascular cerebral
c. Cirugía cardiaca
d. Tratamiento de cáncer incluyendo quimioterapia y radioterapia
e. Trasplantes de órganos: 
Corazón, pulmón, páncreas, riñón o hígado, o alguna combinación de estos y Médula ósea.

f. Tratamiento médico quirúrgico por trauma mayor (lesiones orgánicas o metabólicas que pongan en riesgo la vida), incluyendo rehabilitación. 

g. Tratamiento por insuficiencia renal crónica (diálisis).

 

Otras coberturas

Gastos Funerarios

Inbursa pagará la Suma Asegurada contratada, en caso de que ocurra su fallecimiento durante la vigencia de la póliza, a consecuencia de un Accidente o Enfermedad Cubiertos.


Repatriación Funeraria: En caso de fallecimiento del Asegurado en el extranjero a consecuencia de un Accidente o Enfermedad Cubiertos y con la cobertura contratada de Gastos Funerarios y la Cobertura Internacional o la cobertura de Emergencia Internacional, Inbursa realizará los trámites administrativos y legales necesarios para la repatriación del cuerpo hasta el lugar de inhumación, o bien para el traslado de las cenizas al país de su residencia permanente o, a petición de la familia, la inhumación en el lugar donde se haya producido el deceso.


Para esta cobertura no se aplica Deducible ni Coaseguro.

Previsión familiar Si el Asegurado Contratante y Titular de la póliza falleciera o se invalidara total y permanentemente a causa de un Accidente o Enfermedad Cubiertos, Inbursa cubrirá el pago de las primas tanto del Asegurado Titular como de los demás Asegurados que estuvieran dados de alta y vigentes en la póliza al momento de ocurrir el Accidente o Enfermedad Cubiertos y que sean sus Dependientes Económicos, durante 5 (cinco) años contados a partir de la primera prima pendiente de pago posterior a la ocurrencia del siniestro, manteniéndola en vigor bajo las mismas condiciones vigentes al ocurrir el siniestro.
Disminución coaseguro Cuando el Asegurado haya elegido el servicio de Pago Directo, el Coaseguro por Enfermedad Cubierta se reducirá conforme a lo siguiente:
  1. Se disminuirán 5 (cinco) puntos porcentuales al Coaseguro por Enfermedad Cubierta.
  2. El Tope de Coaseguro también se reducirá, quedando limitado el Coaseguro máximo a cubrir por cada Enfermedad Cubierta.

 

Periodos de espera

El periodo de espera es el tiempo que debe transcurrir ininterrumpidamente para cada asegurado desde la fecha de inicio de vigencia de la cobertura, o alta del Asegurado en la Póliza, y hasta la fecha de la realización del siniestro, a fin de que determinados gastos puedan ser cubiertos por la Compañía.

ver lista de los periodos de espera.

¿Se pueden eliminar los periodos de espera?

Si, los periodos de espera pueden ser eliminados o reducidos por el reconocimiento de antigüedad que ofrecen los seguros de gastos médicos mayores Inburmedic de Inbursa. Si cuentas con una póliza de seguros médicos vigente en otra aseguradora, puedes obtener el beneficio de reconocimiento de antigüedad.

La excepción es la cobertura de maternidad, para la cual no aplica el reconocimiento de antigüedad.

¿Si tengo una urgencia médica, se eliminan los periodos de espera?

En caso de urgencias médicas, NO aplican periodos de espera, mientras la vida del asegurado esta en riesgo. Una vez que se restablece su salud, el periodo de espera se reactiva, por lo que gastos que se originen a partir de ese momento, no serán cubiertos por el seguro.