METLIFE Gastos Médicos Mayores

 

Gastos Médicos Mayores

Cotizar ahora ¡Gratis!
logo-vepormas-seguros

Gastos Médicos Mayores


Cotizar ahora ¡Gratis!

Metlife es la aseguradora más grande de México desde al año 2007, con 14.1% de participación de mercado (cifras del año 2016, fuente AMIS). De origen estadounidense, Metlife fue fundado en 1863 en Nueva York, como compañía de seguros de vida. En México, Metlife ofrece seguros de gastos médicos mayores tanto como seguros de vida.

La aseguradora Metlife cuenta con más de 10 millones de asegurados, 5 centros de servicio, 9 sucursales y más de 400 puntos de atención (mini centros y promotorías) en toda la República Mexicana.

Más de 1200 colaboradores trabajan en MetLife para atender a clientes y agentes.

En los múltiples reconocimientos que ha recibido Metlife por su trayectoria en la industria de serguros destacan:

  • Empresa Socialmente Responsable (ESR), por 12 años consecutivos, distintivo otorgado por el CEMEFI.
  • Mejor práctica de responsabilidad social empresarial, reconocimiento otorgado en 6 ocasiones por el CEMEFI entre 2009 y 2016.
  • Certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación en 2016.
  • Organización Socialmente Responsable en 4 ocasiones, por parte del Workplace Wellness Council México (Consejo Empresarial de Salud y Bienestar).

También, Metlife ha aparecido en varios medios de comunicación, en donde ha obtenido un lugar entre las mejores empresas de México.

  • Las 500 Empresas más importantes, Expansión (Publicado en 2016).
  • Ranking Merco las 100 mejores empresas. El Financiero (Publicado en 2016).
  • Primer lugar en el Ranking de las Mejores Aseguradoras, Mundo Ejecutivo (2016).
  • Las 100 Multinacionales, Expansión 2015 (Publicado en 2016).
  • Empresas Responsables, Expansión 2015 (Publicado en 2016).
  • Los 300 líderes más influyentes de México 2016, Líderes Mexicanos (Publicado en 2016).
  • Ranking Filantropía de Forbes, (Publicado 2016).

Metlife comercializa sus productos s a través de agentes y promotores y corredores.

 

¿Qué es el seguro de Gastos Médicos Mayores de Seguros Metlife – MedicaLife Familiar?

Puedes elegir la protección que más te convenga de acuerdo a los siguientes planes:

  • MédicaLife Ejecutivo: Disfruta de una cobertura médica completa que te brinda acceso a los hospitales de mayor prestigio en todo el territorio nacional.
  • MédicaLife Más: Te permite una cobertura médica completa con acceso a hospitales de costo medio en todo el país.
  • MédicaLife Básico: Porque te entendemos, este es un plan que se ajusta a tus posibilidades y podrás tener acceso a los hospitales de costo accesible.

Además, el costo de tu seguro es deducible de impuestos.

Seguros Metlife adicionalmente ofrece seguros de:

  • Seguros de Accidentes Personales
  • Seguros de Vida

 

Las Principales Coberturas del Seguro MedicaLife Familiar son:

  • Maternidad
  • Reducción de deducible
  • Enfermedades catastróficas en el extranjero
  • Servicios de asistencia en viaje
  • Preexistencias

 

Cobertura de Maternidad del Seguro Medicalife de Metlife

La cobertura de maternidad ofrece un monto de indemnización de 22 UMAM (aproximadamente $41,000) al momento del parto o cesárea a la madre. La cobertura se otorga a partir de que se cumpla el periodo de espera de 10 meses a contar de la contratación.

IMPORTANTE: Para acceder a la cobertura de maternidad, es obligatorio contratar un plan con suma asegurada menor de $25 Millones.

¿Si ya estoy embarazada me cubre el seguro?

Lamentablemente no, ya que la cobertura tiene un periodo de espera de 10 meses a partir de la fecha de contratación del seguro.

¿Que otros periodos de espera tiene la maternidad?

  • Complicaciones del embarazo, parto o puerperio
  • Circuncisión a nacidos fuera de la vigencia de la póliza

…ver más información de los periodos de espera.

¿Que exclusiones tiene la maternidad?

Afecciones propias del embarazo, cesárea, parto y puerperio, cualquiera que sea sus causas y complicaciones a consecuencia de un tratamiento de infertilidad y/o esterilidad.

…ver más información de las exclusiones.

Cobertura Reducción de deducible por Accidente

Metlife responde por los gastos procedentes erogados a consecuencia de un accidente cubierto en exceso de $2,000 y hasta $21,000 pesos.

Cobertura Enfermedades catastróficas en el extranjero

El asegurado podrá recibir atención en el extranjero por: cáncer (excluido el de piel), enfermedades neurológicas y cerebro vasculares, enfermedades de las coronarias que requieran cirugías, trasplante de corazón, hígado, médula ósea y pulmón.

Cobertura de Servicios de Asistencia en Viajes

Los gastos amparados por este beneficio serán exclusivamente los relacionados con los servicios asistenciales cubiertos por el proveedor que se tenga contratado al momento de la reclamación.

…ver más información de la cobertura de Asistencia en viajes.

Cobertura de Preexistencias

Con este beneficio, se cubre únicamente los gastos derivados de padecimientos preexistentes a la contratación de la póliza, bajo los siguientes casos:

…ver más información de la cobertura de Preexistencias.

 

Otras coberturas

Visión Ampara los gastos con la prescripción de anteojos requeridos por defectos de la refracción.
Emergencia en el extranjero Si el asegurado se encuentra en el extranjero y tiene una emergencia médica contará con una suma asegurada de USD$100,000 con deducible de USD$100 y coaseguro del 0%.
MetDental Plus Amplia la protección dental al incluir más procedimientos odontológicos.
Protección garantizada Garantiza que al causar baja de una póliza colectiva se podrá reducir el deducible a cualquiera de las opciones disponibles de MedicaLife Familia además del pago de complementos de los siniestros ocurridos con fecha posterior a la contratación de esta cobertura.
Incremento el tabulador de honorarios Se incrementa la base de los tabuladores médicos por reembolso en la proporción elegida por el asegurado. Aplicable a padecimientos cuyo origen fue posterior a la contratación de la cobertura.
Últimos gastos Si el asegurado fallece, Metlife pagará a los beneficiarios el mondo de suma asegurada contratado. No aplica para menores de 1 año ni mayor de 74 años.
Muerte accidental Si el asegurado falleciera a consecuencia de un accidente Metlife pagará a los beneficiarios la suma asegurada contratada.
Renta diaria hospitalización En caso de hospitalización Metlife pagará la renta diaria contratada después de aplicar un periodo de espera de 2 días, no aplica para menores de 1 año ni mayores de 69 años.

 

Periodos de espera

El periodo de espera es el tiempo que debe transcurrir desde la fecha de inicio de vigencia de la cobertura y hasta la fecha de la realización del siniestro, a fin de que determinados gastos puedan ser cubiertos por la Compañía.

…ver lista de los periodos de espera.

¿Se pueden eliminar los periodos de espera?

Si, los periodos de espera pueden ser eliminados o reducidos por el reconocimiento de antigüedad que ofrecen los seguros de gastos médicos mayores de BX+. Si cuentas con una póliza de seguros médicos vigente en otra aseguradora, puedes obtener el beneficio de reconocimiento de antigüedad.

La excepción es la cobertura de maternidad, para la cual no aplica el reconocimiento de antigüedad.

¿Si tengo una urgencia médica, se eliminan los periodos de espera?

En caso de urgencias médicas, NO aplican periodos de espera, mientras la vida del asegurado esta en riesgo. Una vez que se restablece su salud, el periodo de espera se reactiva, por lo que gastos que se originen a partir de ese momento, no serán cubiertos por el seguro.